Office 360

El nuevo Microsoft Office 360

02 de Noviembre de 2010

Microsoft presenta Office 360, sus documentos en la nube.

Microsoft renueva su suite ofimática. En esta ocasión no se tocará prácticamente nada a nivel estético pero elevan la batalla a las nubes. De esta manera siguen las tendencias del mercado y entran a competir directamente con Google y sus Google Docs.

El producto en web ha sido bautizado como Office 365, y no sustituye a las versiones desktop que disfrutan los usuarios en la actualidad, sino que se presenta como una opción más para las empresas que quieran migrar su ofimática a los servidores de Microsoft.

Esta maniobra no está exenta de riesgo, puesto que Office es una de sus líneas de negocio más rentables y corren el riesgo de penalizar el margen al tratarse de un servicio mediante suscripción (de coste relativamente bajo). Ya que existirán versiones a partir de 5,25 euros al mes por usuario.

Como comentábamos, el sistema funcionará en régimen de ‘alquiler’: se contrata del servicio online y se paga su uso mensualmente. Las ventajas son evidentes: una gran flexibilidad para la empresa, que puede contratar con cancelar cuentas en función de las necesidades del momento, pero sobre todo, facilitará a sus usuarios a los beneficios de la nube. Office 365 permite compartir documentos con el resto de la organización, de forma que un mismo archivo se mantenga vivo en tiempo real mientras es editado por varios usuarios.

Si la seguridad es lo que le preocupa, sepa que Microsoft la utiliza como un argumento de ventas: Office 365 está libre de todo virus y sus datos alojados en los mastodónticos e infranqueables servidores de Microsoft, con garantía de la casa. Otra de las ventajas exhibidas en la presentación del producto es la necesaria integración con dispositivos móviles: el gigante de Washington no ha puesto cortapisas a la hora de facilitar el acceso con la mayoría de las plataformas, incluyendo a sus sempiternos enemigos (Google y Apple), como dispositivos soportados.

Office 365 es una especie de Facebook pero relacionado con la oficina y sus documentos. El usuario accederá al servicio con su usuario y contraseña y verá una pantalla en la que será testigo de las evoluciones de sus compañeros, tanto en la edición de determinados documentos, como en las citas y agendas (Microsoft integra varios servicios en web).

Otro argumento de venta aplicable a toda herramienta online es la ausencia de mantenimiento de los servidores y los costes derivados. En el caso de 365 esta responsabilidad compete a Microsoft y su coste cubierto con el importe mensual del servicio.

Office 365 ha sido presentado en fase beta pero su lanzamiento global no será hasta el año que viene.

Fuente: elconfidencial.com